domingo, 8 de abril de 2018

Bayas de Goji

Después de las peticiones de algunas familias, aqui os pongo algo de culturilla sobre esta baya.
La Baya de Goji tiene en su composición propiedades que demuestran que es más antioxidante que cualquier otro alimento conocido. Los antioxidantes te ayudan a mantener una buena visión y reducen el riesgo de cáncer y las enfermedades cardiacas.



Tiene 12 veces más proteína que las manzanas, naranjas o fresas.
Tiene 18 aminoácidos y 21 oligoelementos.
Es una fuente más completa de betacaroteno que las zanahorias. Tiene niveles más altos de vitamina C que las naranjas.

Posee polisacáridos, que pueden ayudar a prevenir el cáncer, neutralizar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación, normalizar la presión sanguínea, equilibrar el azúcar de la sangre, combatir la enfermedad autoinmune, actúa como antiinflamatorio, baja el colesterol malo y aumenta la absorción de calcio.


La Baya de Goji es una solanácea y como la mayoría de las de las solanáceas comestibles (patatas, pimientos, tomates, etc...) requieren un suelo muy rico, húmedo y fértil, similar en lo posible al de la jungla tro­pical, rico en mantillo. Además, ninguna de las solanáceas alimenticias resiste las heladas, lo cual signi­fica que en los climas fríos hay que protegerlas  en interior o no plantarlas hasta que haya pasado el pe­ligro.
Ya estamos cultivandola, tenemos sobre los 17 arbustos, un alimento tan bueno no puede faltar en mi huerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bayas de Goji

Después de las peticiones de algunas familias, aqui os pongo algo de culturilla sobre esta baya. La Baya de Goji tiene en su composición ...